

En las novelas de Realismo Mágico los personajes perciben los elementos mágicos o ficticios como parte de sus vidas cotidianas. Para entender sus actitudes, sentimientos y reacciones hay que mezclar los planos de realidad y fantasía, no se puede separar lo uno de lo otro. Además cualquier personaje puede pasar a ser el narrador de la historia, de esta manera se logra dar distintas perspectivas de la historia y mayor originalidad al texto. Otro factor que hace del realismo mágico un género muy original es el tiempo.
En estas historias el tiempo es cíclico, no lineal. En mucho caso se distorsiona, para que el presente se repita o se parezca al pasado.Uno de sus principales exponentes es el colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura y autor de la obra más representativa de este estilo, Cien Años de Soledad.
La finalidad del realismo mágico es expresar emociones y sobre todo mostrar la actitud de los personajes frente a su fantástica realidad. Es un género muy complejo e interesante que puede convertir tus tardes de aburrimiento en increíbles historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario